Llama Gobermadora a alcaldes para participar en Programa, peso a peso
TLAXCALA, Tlax., 22 de septiembre de 2020.- Al término de la sesión ordinaria de este martes, el Diputado coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, Omar Milton López Avendaño, subió a tribuna para criticar y cuestionar la consulta ciudadana que tiene como objetivo enjuiciar a los últimos 5 expresidentes de México, misma a la que calificó como un recurso “bananero”.
López Avendaño, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador intente violentar la Constitución Mexicana al implementar consultas populares para hacer efectiva la ley, además de que insinuó que el primer mandatario está ejerciendo presión sobre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que haga valer la solicitud de consulta popular.
“Vaya, ahora necesitamos consultas para poder aplicar la ley en este país. Los que nos consideramos constitucionalistas debemos entender que este país no funciona a través de consultas para poder aplicar la ley. La SCJN tiene el gran reto hoy, de liberarse del poder que ejerce el presidente hacia otros poderes, ojalá y la declaren ilegal, no más recursos bananeros”, expresó.
En respuesta a sus cometarios, el Diputado morenista, Víctor Manuel Báez López, se lanzó contra el legislador blanquiazul al que criticó por incongruente, exponiendo que cuando fue presidente de la Mesa Directiva, violentó su juramento de “guardar y hacer guardar la constitución y las leyes que de ella emanen”
“Diputado Milton, usted no tiene la calidad moral de subir a esta tribuna a descalificar, por la simple y sencilla razón de que usted fue el primer traidor de este Congreso por haber violentado y vulnerado lo que establece la Constitución”, señaló,
Por otra parte, el morenista agradeció, a manera de burla, al legislador blanquiazul, pues señaló que en cada ocasión que sube a tribuna “engrandece más a Morena y al presidente”.
Báez López, aseguró que Morena mantiene altos niveles de aceptación de la ciudadanía, pues muestra de ello fue el proceso de recolección de firmas para impulsar el juicio contra los ex mandatarios, en donde en menos de 15 día se lograron juntar al redor de 2 millones, cifra superior a la solicitada.