Pese a que en el órgano electoral se tienen 34 firmas, el aspirante entregará las signaturas suficientes para entrar formalmente a la contienda.

TLAXCALA, Tlax., 13 de febrero de 2021.- Hasta el último corte hecho por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) el pasado 9 de febrero, se presentó que el ciudadano Jorge Moreno Durán, no tuvo resultados satisfactorios para obtener su candidatura independiente a la gubernatura de Tlaxcala.

De acuerdo al órgano electoral local, Moreno Durán debía recolectar un total de 28 mil 290 firmas que representan el 3 por ciento de la lista nominal.

No obstante, sus esfuerzos por recolectar la cantidad de firmas requeridas por el ITE fueron casi en vano, pues sólo pudo juntar 34 signaturas, lo que representa un avance del 0.12 por ciento, de las cuales 26 pertenecen a la lista nominal.

Es de mencionar que el aspirante a la gubernatura tenía hasta el 12 de febrero para recolectar un mínimo de 28 mil firmas, empero, pese a su solicitud de alargar la jornada de recolección, esta fue denegada por el ITE, pues la autoridad local aseguró que la pandemia no dificultó la colecta.

Ante este panorama, en grupos de Facebook relacionados con el aspirante dieron a conocer que los seguidores de Moreno Durán entregarán al ITE 35 mil firmas para que el órgano electoral determine si entra o no a la contienda por la gubernatura de Tlaxcala.