Los denunciantes revelaron que las autoridades del municipio hicieron caso omiso a las medidas de prevención sanitarias, de ahí que surgió el brote.

TLAXCALA, Tlax., 26 de septiembre de 2020.- Denunciantes que pidieron la gracia del anonimato revelaron un brote de Covid 19 al interior de la alcaldía del municipio de San Jerónimo Zacualpan, ubicado al sur del estado.

De acuerdo al testimonio de los manifestantes, se tiene conocimiento de personal del cabildo y de servicios públicos del municipio anteriormente mencionado, que se han contagiado de Covid 19 sin recibir algún estímulo económico en apoyo por aislamiento social o para la compra de medicamentos y recuperación.

Como muestra de esto, se expuso el caso de un policía que falleció el pasado jueves a causa de complicaciones por la enfermedad del SARS-CoV-2, el cual al momento de su entierro fue escoltado por unidades policiacas.

Cabe mencionar que, en palabras de los denunciantes, por un tiempo se ignoraron las medidas de salud al interior de la alcaldía de Zacualpan, actos que sugieren ser la razón del brote.