Autoridades educativas presentaron el programa del segundo Congreso Numet
TLAXCALA, Tlax., 23 de junio de 2022.- La sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desconoció el paro laboral orquestado por las delegaciones DIII-1 y D-169 en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del estado (Sepe) y de la Unidad de Servicios Educativos (Uset) en exigencia de la destitución del secretario Homero Meneses Hernández.
A través de un comunicado, la sección sindical encabezada por Cutberto Chávez de la Rosa, señaló que no pueden avalar un movimiento o una manifestación de inconformidades que no haya sido aprobada y coordinada por la mayoría de los maestros.
“No podemos poner en riesgo la unidad y la institucionalidad que nos caracteriza. Reconocemos que aún existen pendientes los cuales exigiremos uno a uno en la Sepe y en las instancias donde corresponda…siempre buscaremos priorizar el diálogo, no abonando a la división, a respetar los canales y a buscar a toda costa el beneficio de toda la base magisterial y no de unos cuantos”, se expresa en el comunicado.
Cabe señalar que Gwendolynne Amaro Ramírez, representante de la delegación DIII-1, aseguró que la exigencia del personal administrativo contaba con el respaldo del secretario de la sección 31 del SNTE, Chávez de la Rosa, sin embargo, con el reciente comunicado es corroborado el nulo apoyo que el sindicato ofrece al paro para exigir la destitución del secretario Meneses Hernández.