El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 14 de noviembre de 2018.- Con la confianza de que la legalidad les dará razón, y por ese mismo motivo, Elba Esther Gordillo será reinstalada como máxima dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), integrantes de la organización Maestros por México, encabezados por Venancio Zuñiga y Miguel Íslas Chío, llamaron hoy en Tlaxcala a miembros del magisterio a sumarse a la firma de la denuncia en contra de Juan Díaz de la Torre, actual líder nacional del gremio.
Simpatizantes de Maestros por México, representados por el exlíder sindical y exsecretario de educación en el estado, Islas Chío, destacaron el avance que en Tlaxcala ha tenido la integración de representaciones municipales (capítulos) de este organismo, señalando que hasta el momento se tiene representación en más de la mitad de los 60 municipios de la entidad.
Y en el marco de esta reunión, los docentes reiteraron su oposición a la Reforma Educativa y al sindicalismo oficial representado por Juan Díaz de la Torre, quien se a adueñado de su patrimonio, el SNTE.
Este sentido se les convocó a solidarizarse con la denuncia que se presentará contra quien actualmente se ostenta como máximo dirigente sindical, pero de manera ilegal.
Por lo que invitaron a los participantes en esta reunión, representantes de Maestros por México en diferentes municipio y áreas de la educación, a firmar una denuncia que se presentará ante las autoridades judiciales en donde se señala el desvío de recursos de la partida presupuestal para prestaciones laborales que otorga la SEP por mil 180 millones de pesos para ejecución de la reforma educativa, la cual señalan se utilizó para contratar porros.
Por otra parte, al anunciar que hasta el momento se cuenta con una adherencia de casi 20 mil maestros, destacó Islas Chío la presencia en esta reunión de secretarios de la actual dirigencia sindical en el estado, entre los que destacaron a Cuauhtémoc Pérez Reyes, Óscar Romero Juárez, Arturo Mejía Bonilla, Eréndira Muñoz Martínez, Gregorio Marín Zepeda y Juan Arturo Hernández.
El extitular de la educación en la entidad confío en que próximamente se sumen a su proyecto más integrantes de la actual dirigencia sindical.
Finalmente, confiaron en que a partir del primero de diciembre, de la mano del nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador se resuelvan sus demandas, pues insistieron que reinstalar a Elba Esther Gordillo al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es un acto de legalidad.