Denuncian a Zoé Robledo ante OIC del IMSS por proyecto en Ixcotla
TLAXCALA, Tlax., 26 de octubre de 2021.- Trabajadores de la empresa Call Center Amatech, denunciaron que los empresarios de Grupo Carso han emprendido acciones para sabotear la jornada de recuento de votos que se realizará el miércoles 27 de octubre con la que se pretende ratificar la validez de la huelga que estalló a finales del mes de septiembre.
Señalaron que la noche del lunes 25 de octubre, la empresa envió correos electrónicos a la base trabajadora en los que se expone información sobre el supuesto uso de transporte con rutas alternativas que pretende llevar a los trabajadores a emitir su voto, sin embargo, señalaron que dichas rutas no existen, toda vez que la votación se realizará en el Centro de Convenciones.
“Desde que inicio el movimiento de huelga, la empresa siempre ha tratado de inhibir, amedrentar y confundir a los compañeros trabajadores, en esta ocasión intentan impedir el voto”, declararon.
Mencionaron que, con dichas acciones de sabotaje, los directivos exponen su temor a la organización de los trabajadores, pues se espera que la huelga sea declarada valida por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con una votación “arrasadora” de más de 3 mil sufragios.
