Autoridades educativas presentaron el programa del segundo Congreso Numet
TLAXCALA, Tlax., 27 de junio de 2022.- Por actos de corrupción y nepotismo, docentes pidieron el cese inmediato de Darwin Pérez y Pérez de la dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat).
Detallaron que desde que ingreso al Cobat en el cargo de director general, Pérez y Pérez de manera arbitraria despidió a trabajadores con más de 20 años de antigüedad y en su lugar colocó a sus familiares y amigos sin cumplir los procesos de ingreso que marca la normativa del Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).
Asimismo, expusieron que Pérez y Pérez concesionó a su gusto cafeterías en los diferentes planteles del sistema.
Dieron a conocer que, por los actos de nepotismo, la Secretaría de la Función Pública emitió la recomendación SFP-06 -2022/DJ-546 para el director del Cobat a fin de que diera de baja a los familiares y amigos que colocó en diferentes áreas de dicho sistema educativo, así como la devolución de los emolumentos que se dieron a dichas personas que fueron contratadas indebidamente.
En ese sentido, y con el fin de “acabar con la impunidad de los corruptos servidores públicos” los docentes solicitaron como medida cautelar, en términos del artículo 124 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el cese inmediato y la separación del cargo de Darwin Pérez y Pérez como director general del Cobat.
Asimismo, exigieron la destitución de Máximo Oscar Luna Capilla, por su supuesta inobservancia y nula aplicación de las leyes para combatir la corrupción y nepotismo que aseguran, efectuó Pérez y Pérez.