Rinden homenaje a José Cheché Hernández, cronista emérito de Huamantla
TLAXCALA, Tlax., 10 de febrero de 2020.- El gremio transportistas del estado de Tlaxcala se manifestará en las instalaciones del Congreso el día de mañana martes para defender su “lucha legítima” en contra de los “intereses privados” que aseguran, vulneran la economía de los tlaxcaltecas.
Argumentando que la manifestación será de forma pacífica, los líderes del transporte público dieron a conocer que tomaran las calles céntricas de la ciudad capital con un aproximado de mil unidades.
Dicha manifestación pacífica, se realizará por el hecho de que el día de mañana los diputados que integran la 63 Legislatura del Congreso local someterán a votación la reforma a la ley de Comunicaciones y Transportes, la cual pretende impedir el funcionamiento de empresas privadas y otorgar el uso exclusivo de las plataformas digitales a los concesionarios del transporte público.
Entre reproches hacia los poderes de gobierno por no establecer marcos legales en la materia, una parte de los líderes transportistas afirmaron que serán respetuosos de las decisiones de los legisladores, aún cuando la reforma no sea aprobada.
Hasta el momento, ha trascendido que el morenista Miguel Piedras Díaz, quien impulsó dichas modificaciones a la ley del transporte concesionado, no tiene ni tendrá en la sesión de mañana el respaldo de sus compañeros de bancada, por lo que todo apunta a que no será aprobada la prohibición de las plataformas digitales en Tlaxcala.