Detienen a hombre por tirar basura en calles de Tlaxcala Capital
HUAMANTLA, Tlax., 2 de noviembre del 2026.- Un reporte de riña terminó convertido en un violento enfrentamiento armado la noche del domingo 1 de noviembre en la comunidad de Zaragoza, municipio de Huamantla, donde elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina fueron recibidos a balazos por un grupo de pobladores.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos comenzaron luego de que las corporaciones recibieran una llamada de emergencia al 911 que alertaba sobre una confrontación entre habitantes de dicha comunidad.
Sin embargo, cuando los uniformados arribaron al lugar para atender la situación, presuntamente fueron emboscados por vecinos que abrieron fuego en su contra, desatando un intercambio de disparos que provocó momentos de terror entre los habitantes.
El saldo preliminar de la agresión es de un policía municipal y dos elementos de la Marina lesionados. Asimismo, al menos dos pobladores habrían resultado heridos durante el enfrentamiento.
La violencia también alcanzó a las unidades oficiales, pues dos patrullas terminaron con múltiples impactos de arma de fuego.
Tras la balacera, la comunidad de Zaragoza quedó bajo un ambiente de tensión, mientras se reportó la presencia de pobladores enardecidos y un importante despliegue de seguridad.
Hasta el momento, se espera que las autoridades correspondientes amplíen la información sobre lo ocurrido, confirmen el número de personas lesionadas y esclarezcan las circunstancias que provocaron la agresión contra las fuerzas de seguridad.