La primera alfombra de flores en honor a la Virgen en Huamantla clama “Por el Fin de la Pandemia”.

TLAXCALA, Tlax., 31 de julio de 2020.- Ante la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo, en Huamantla la primera alfombra de flores y aserrín en honor a la Virgen de la Caridad está dedicada a pedir por la salud de los médicos que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid 19, la pronta recuperación de los enfermos y, sobre todo, “pedir por el fin de la pandemia”.

La contundente imagen en la que se puede ver a un profesional de la salud orando de rodillas, fue elaborada por artesanos de la empresa «Tapete Servin» y se encuentra en el interior del Museo de la Virgen de la Caridad en Huamantla.

Es preciso señalar que este viernes 31 de julio comienzan las festividades en honor a la Virgen de la Caridad con el tradicional replique de campanas, así como la confección de la primera alfombra de flores y aserrín, solo que, en esta ocasión, todo evento religioso se realizará a puerta cerrada y sin la presencia de la feligresía.

Debido a la crisis global, las autoridades municipales acordaron no celebrar la “Feria Nacional Huamantla 2020”, destacándose que el municipio es el tercero en Tlaxcala con mayor número de casos positivos (261).