TLAXCALA, Tlax., 22 de octubre de 2020.- Integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP), dieron a conocer que exigirán al Congreso del estado la asignación de mil millones de pesos exclusivos para el sector rural indígena, pues aseguraron que, con dicho recurso, las personas vulnerables podrán recuperarse de los estragos que ha dejado la pandemia del Covid 19.

En ese sentido, el coordinador del CAP, José Isabel Juárez Torres, señaló que los diputados deberán priorizar a los sectores vulnerables en el próximo ejercicio fiscal, resaltando que el campo tlaxcalteca sufrió el impacto negativo del virus, a la vez de que un gran número de agricultores que enfermaron de Covid 19 no tuvieron acceso a una atención médica inmediata.

Por otra parte, comentó que pedirán a la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), realice la activación del seguro agrícola para indemnizar a productores afectados en sus cultivos por las condiciones climáticas adversas que se registraron en los últimos meses.

Explicó que solicitarán audiencia con el titular de la Sefoa, Arnulfo Arévalo Lara, a fin de exponerle dicho tema que tienen pendiente de discutir previo a la pandemia del Covid 19.

Juárez Torres, aseguró que aún no se tiene un estimado del número de campesinos que no tuvieron una buena cosecha por el mal tiempo, sin embargo, enfatizó que la perdida de la producción provoca graves daños a la economía de las familias que viven del campo.