TLAXCALA, Tlax.,27 de febrero de 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) presidido en Tlaxcala por Jesús Lule Ortega, aseguró que los consejeros y supervisores electorales contarán con bioseguridad ante la pandemia por Covid 19.

En sesión ordinaria celebrada el pasado viernes, Lule Ortega pidió a los tlaxcaltecas recibir a los capacitadores con confianza para tener una participación ciudadana satisfactoria en los comicios del 6 de junio.

Asimismo, reconoció el apoyo recibido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al realizar las pruebas de detención Covid a más de 126 mil capacitadores y asistentes de los tres distritos electorales.

Por otra parte, Edith Salazar de Gante, consejera del INE agradeció la participación de la Secretaría de Salud en conjunto con el órgano electoral para garantizar la protección tanto para el personal como para la ciudadanía.
Aunado a esto, el consejero del PRD, José Domingo Cazada solicitó mantener una estrecha comunicación con las autoridades de salud a fin de realizar pruebas PCR constantemente para evitar brotes.