TLAXCALA, Tlax., 24 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud del estado (Sesa), informó que en Tlaxcala hay un total histórico de 2 mil 40 personas positivas a Covid 19, de las cuales mil 511 se han recuperado, 255 están activos y 274 corresponden a las defunciones.

René Lima Morales, explicó que pese a lo que indica el total histórico de positivos en Tlaxcala, los números son positivos, ya que el hecho de que exista un alto número de recuperados demuestra que la pandemia en Tlaxcala es lenta.

Respaldó dicha afirmación con la amplia capacidad hospitalaria con la que aún cuenta la entidad, razones por las que agradeció a los profesionales de la salud, a quienes reconoció su esfuerzo por salvar a una cantidad elevada de vidas.

Expuso que para esta semana de junio, la Sesa había proyectado un cálculo que indicaba que tendrían registradas mil defunciones, sin embargo, el control de la situación epidemiológica en la entidad ha permitido que solo se tengan registrados 274, resultados que derivan de la aplicación del tratamiento con TNR4 para pacientes hospitalizados, mismo que está diseñado para disminuir la respuesta inflamatorio de los pulmones.

Asimismo, comentó que Covid 19 es una enfermedad que tiene un comportamiento volátil, lo que ha generado que en algunas regiones del país la curva de contagios sea ascendente y descendente, refiriendo que en Tlaxcala ese comportamiento “bimodal” pueda provocar variaciones en los cálculos del control del virus.