Entregaron 20 viviendas pero en total serán 200 en cinco municipios del estado.

TLAXCALA, Tlax., 13 de octubre de 2021. – La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, hizo la entrega de 20 viviendas en el municipio de Españita, de un total de 200 que se tiene programadas en cinco municipios del estado.

Estas viviendas, forman parte de un programa conjunto entre el gobierno municipal, los beneficiarios y el programa mundial Hábitat para la humanidad, que en un inicio trabajarán en los municipios de Acuamanala, Lázaro Cárdenas, Españita y Emiliano Zapata.

La edificación de estos hogares se logró con la aportación municipal de 70 mil pesos, aportación de los beneficiarios de 44 mil pesos, aportación de Banorte correspondientes a 40 mil pesos y la aportación de Hábitat para la humanidad de 30 mil pesos, esto hace un total 184 mil pesos por vivienda construida.

Al respecto, la directora ejecutiva nacional de Habitad Humanidad, Lakmi Rodríguez Amaya, dijo que en un inicio se buscaba el subsidio federal pero al no lograrse, se busco a la Iniciativa Privada (IP) y con ello, se logró que Fundación Banorte participará en este programa.

Asimismo, explicó, que Hábitat para la humanidad llegó a Tlaxcala en el año 2017, por lo que esta organización lleva cuatro años construyendo viviendas en la entidad y 37 años apoyando a la población, de ahí, que se han construido 30 mil viviendas en la República, se ha beneficiado a 20 millones de personas en el mundo, para mejorar la vivienda y evitar el hacinamiento.

Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, explicó que este es un gran logro y que estas casas son un digno lugar para vivir, también refirió que apoyarán a los tlaxcaltecas para mejorar la vivienda, para colocar puertas, ventanas, techos y pisos, así como calentadores solares.

Este programa, permite que se construyan casas con dos habitaciones, baño, cocina y sala comedor y que con los esfuerzos de todos juntos se logra beneficiar a un mayor número de personas con el bienestar colectivo.