El video circula en Facebook, donde acusan a la diputada del partido obradorista de violenta y presunto robo de un auto.

TLAXCALA, Tlax., 24 de noviembre de 2021.- A través de un video que circula en Facebook, se acusa a la diputada local de Morena, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez de escandalizar en vía pública en estado etílico, abuso de poder y presunto robo de un auto.

En las imágenes, se muestra a la que se identifica como la diputada local con una sudadera con gorro, frente a unos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y discutiendo con un ciudadano que le reclama que tiene un video donde la identifica y pide que le regrese su auto que le fue robado.

Este video se encuentra en la página Chiautempan Denuncias, y fue publicado por Anahi Valderrama, quien muestra a la que sería la diputada morenista y posteriormente se acerca un hombre que señala, “lo único que estoy pidiendo es que me regreses mi unidad porque es mi vehículo”, al tiempo que descarta que la haya agredido y asegura que tiene las tenencias de referencia de la unidad automotora referida, además del reporte de robo.

En la publicación, se lee el siguiente texto: Diputada local Brenda Cecilia Villantes Rodríguez del partido Morena, escandaliza en vía pública en Santa Ana Chiautempan, es acusada de robo de un auto y violencia en estado etílico, mencionando que presume de su poder y abusa de él, llamando a todas las unidades haciéndose la víctima aun existiendo testigos de su comportamiento”.

Pese a los señalamientos que la inculpan, la diputada del partido obradorista hasta ahora ha guardado silencio y no ha emitido posicionamiento alguno sobre el tema que la involucra, sobre todo porque se trata de una figura pública que es acusada de robo, abuso de poder y de encontrarse además en estado etílico.

Además, que todo esto es contrario al lema de la llamada Cuarta Transformación de “No robar, no mentir y no traicionar”.