Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Exigen aspirantes del PRI cero imposiciones y candidatos priistas

Gerardo Meneses C./ Quadratín Tlaxcala
 
| 13 de febrero de 2018 | 7:49
 A-
 A+

TLAXCALA, Tlax., 13 de Febrero de 2018.- Al considerar que en la integración de las candidaturas a diputados locales, el Comité Directivo Estatal del PRI de Tlaxcala no está dando soluciones, aspirantes a ser candidatos a legisladores locales están haciendo circular un escrito donde hacen patente su molestia hacia su dirigencia estatal.

Molestos por la forma en que se están integrando las candidaturas, en donde supuestamente se privilegió las aspiraciones de reelección de cinco de los actuales diputados locales, los inconformes priístas consideran que se dejó fuera de la contienda “a verdaderos priístas” y sólo designó a “amigos, recomendados e improvisados” candidatos.

Alegan además que “no es creíble que de más de 100 aspirantes al pre registro como pre candidatos a diputaciones locales en Tlaxcala, ninguno haya quedado pre registrado… es una burla a nuestra inteligencia. No existe un proceso democrático (sic)”.

En el escrito hecho llegar a esta redacción, los quejosos militantes señalan que “exigimos soluciones, no discursos demagógicos”, esto al considerar que la actual dirigencia que encabeza el dirigente Roberto Lima y la Delegada del CEN, Yolanda González, “se esconden y no dan respuesta” a las peticiones de los militantes priístas.

Y en este sentido, cuestionan la llamada “disciplina” partidista que – aseguran – les exigen pidiéndoles “el sometimiento de su voluntad” y “silencio ante el maltrato de la militancia”.

Cuestionan incluso que a pesar de la inconformidad manifiesta, la actual dirigencia no ha hecho la llamada “operación cicatriz”, que se estila en estos casos y “mucho menos ha tenido la cortesía política de darle las gracias a los miembros de su partido por participar en el “proceso democrático” del pre registro de candidatos a diputados locales.

Concluyen haciendo un análisis en el que revelan que “nuestro partido sólo va a competir con cinco candidatos que solicitaron su reelección, dejando fuera a todos los demás aspirantes”.

Y enfatizan, dando a conocer, según ellos, que sólo dos distritos buscarán “la cuestionada unidad” del PRI, en tanto que en los otros ocho distritos locales no va ningún militante priista, ya que los candidatos surgirán de los otros partidos (PVEM, PANAL y PS), con los cuales se integró la alianza.

“Las candidaturas comunes sólo fueron moneda de cambio para amarrar a los otros partidos y esto trajo como consecuencia dejar fuera a los verdaderos priístas”, finalizan su escrito.