Ambos hombres se reportan delicados de salud.

TLAXCALA, Tlax., 24 de octubre del 2020.- Dos hombres de identidad desconocida, resultaron lesionados luego de que material pirotécnico que era transportado en una camioneta tipo Pick Up, explotara la noche de este viernes 23 de octubre, en el municipio de Nativitas.

El hecho se registró luego de que pobladores de Tenanyecac, realizaran una procesión con motivo de la fiesta patronal en honor a San Rafael. Paramédicos de Protección Civil Municipal de Nativitas y Tepetitla, brindaron la atención prehospitalaria a ambos hombres quienes fueron ingresados al Hospital General de Tlaxcala, con diversas quemaduras provocadas por la explosión.

Este suceso movilizó a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), pasadas las 21:20 horas.Algunos pobladores al ver el despliegue operativo de los cuerpos de emergencia sobre la calle Hidalgo del Barrio de la Cruz, negaron en todo momento valorar la situación de riesgo en la que se encontraba la camioneta, pues temían tener repercusiones legales.

Hasta el momento el estado de salud de los hombres permanece en reserva, pero será la Procuraduría General de Justicia del Estado, la que investigué de este suceso que por fortuna no dejó saldo mortal.