El mandatario de Tlaxcala, se ubica en el mes de septiembre a mitad de la tabla en la medición de aprobación de gobernadores en el país.

TLAXCALA, Tlax., 30 de octubre de 2020.- El gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, salió bien posicionado y con aprobación favorable en la encuesta aplicada por la empresa Arias Consultores en su estudio de opinión y evaluación del mes de septiembre, el tlaxcalteca se logró posicionar a mitad del ranking nacional con un 37.2 por ciento de aceptación de los ciudadanos.

De acuerdo a esta evaluación, Mena Rodríguez alcanzó un incremento de 2.7 por ciento en relación a la evaluación del mes anterior, donde obtuvo 34.5 por ciento de aprobación por sus gobernados.

Arias Consultores, presenta en su ranking al mandatario tlaxcalteca en un rango de aceptación media del 30 al 40 por ciento, con un 37.2 en relación a la mejor posición de 48.9 del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y en la última posición Rutilo C. Escandón del estado de Chiapas con un 06.2 por ciento de aprobación.

Marco Antonio Mena Rodríguez salió con una aprobación aceptable dentro de los 32 mandatarios estatales ubicándose a la mitad de la tabla del ranking nacional, posición que es superior a los meses pasados en los que alcanzaba menos del 20 por ciento.

Así en esta tabla nacional, el gobernador oriundo de Zacualpan, se colocó en la posición número 12 del ranking nacional, avanzando cuatro posiciones en relación al mes anterior cuando se encontraba en el lugar 16 con 34.5 puntos de aprobación.

Posición que además, es superior al de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum que se encuentra en la posición 13 con 36.2 por ciento de aprobación.
En el bloque del grupo de peor evaluados, se encuentran Veracruz (16.4), Coahuila (16.4), Estado de México (14.0), Michoacán (10.1), Puebla (08.7) y Chiapas (06.2).

En la evaluación del mes julio de esta casa encuestadora, el promedio general de aprobación de los 32 gobernadores del país fue del 40.4 por ciento y en el lapso de un mes, esta se vio reducida en agosto a -4.3 por ciento, resultando en la actual calificación promedio de 36.2 por ciento de aprobación, mientras que para este mes de septiembre es del 30.0 por ciento.

De acuerdo a estos resultados, la población evalúa con base en el actuar de los gobiernos y el reflejo de este trabajo en su calidad de vida, sin dar oportunidad a manejos de percepción por parte de los gobiernos.
Finalmente destacar, que esta encuesta fue aplicada a 10 mil 888 ciudadanos mexicanos con acceso a redes sociales.