TLAXCALA, Tlax., 06 de marzo de 2018.- A través de un oficio girado a los operadores de las unidades pertenecientes a la empresa ‘Autobuses Tepetitla S.A. de C.V.’ de la ruta Texmelucan-Ixtacuixtla-Tlaxcala, se les informa de 4 medidas que la empresa ha implementado para no poner en riesgo a los usuarios del transporte público de dicha ruta.

Y es que luego del accidente que involucró a una unidad del servicio público de transporte de la misma ruta pero de empresa diferente y el cual dejó un saldo de 7 muertos y 11 heridos, la empresa de transporte ‘Autobuses Tepetitla’ que se distingue por sus unidades rotuladas en blanco, azul marino y azul turquesa ha implementado una serie de medidas que regulen el funcionamiento de la unidad como del operador de la misma.

En este sentido, el oficio dirigido con fecha 02 de marzo del 2018 para operadores y dueños de unidades, expone las siguientes medidas cautelares:

-No conducir a una velocidad mayor a 90 km/h pese a que los letreros en la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan indican una velocidad máxima de hasta 80 km/h.

-Revisar la condición de los frenos, llantas y denla unidad en general.

-No utilizar el radio o el celular mientras conducen.

-No rebasar la velocidad permitida por buscar o ganar pasaje.

Así mismo el oficio advierte que de no acatarse dichas instrucciones se podrá proceder a castigar y no otorgar turno al conductor de la unidad.

Algunas de las medidas se derivan de las constantes quejas que han hecho los usurarios en las que se han expuesto el uso de radios al interior de las unidades o de teléfonos celulares, de competir por el pasaje en la autopista o de manejar unidades en mal estado.