Confía SNTE en la nueva reforma educativa

TLAXCALA, Tlax., 15 de mayo de 2019.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31 de Tlaxcala de dijo confiado de la nueva reforma educativa aprobada en días pasados en Tlaxcala, toda vez que aseguró los maestros fueron tomados en cuenta para esta reforma y han sido impulsadores de la cuarta transformación de México.

En entrevista con el Secretario General, Demetrio Rivas Corona, confió en que los términos de armonización de la reforma educativa en Tlaxcala se den de buen manera toda vez que aseguró, el SNTE formo parte de la construcción de la nueva reforma educativa.

«Fuimos parte de esto a través de los diferentes foros donde el magisterio estuvimos presentes y vemos ahí reflejadas nuestras aportaciones.»

Señaló que una de las aportaciones más importantes que incluye la nueva reforma educativa es la desaparición del INEE y aseguró que pese a su desaparición los docentes si están capacitados para ser evaluados.

«…el trabajador de la educación siempre ha hecho con responsabilidad su trabajo y ha sido evaluado, simplemente eran las formas y algo muy importante que esta evaluación era para la permanencia y lo punitivo que tenía para con el trabajador de la educación» sostuvo.

Además dijo que de las leyes secundarias que se emanan también se podrían beneficiar al trabajador de la educación.

En tanto sostuvo que la actual relación entre los agremiados sindicales y las autoridades sindicales es buena y que ante la nueva reforma educativa cada sector seguirá manteniendo su responsabilidad.

«Cada quien tendrá su responsabilidad; el gobierno federal, estatal, los municipales, la Secretaría de educación Publica Federal, las secretarías en los estados, cada quien cumpliendo en la coadyuvancia de fortalecer no solo a una parte del sector sino todo lo que concierne al aspecto educativo es decir el beneficio que sea para todos los trabajadores de la educación y alumnos» sentenció.

Por último, Rivas Corona hizo un llamado al Gobierno del Estado para que cumpla con sus responsabilidades y que se entable y privilegie el diálogo dijo en casi de haber peticiones de trabajadores de la educación.