El dirigente morenista reconoció que se encuentran en un momento de divisionismo y confrontación, por lo que llamó a la unidad y recuperar sus principios perdidos.

TLAXCALA, Tlax., 30 de septiembre de 2020.- El partido en el poder Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se fracturó por grilla y politiquería barata, sostuvo el líder de Movimientos Sociales de este instituto político, Emilio Villar González quien llamó desde Tlaxcala a la unidad para recuperar los principios perdidos de “no mentir, no robar y no traicionar”.

En su visita a la entidad, dio a conocer que buscan escuchar las necesidades y demandas de los diferentes sectores sociales, además de una alianza con las organizaciones de la sociedad civil y movimientos populares, trabajo que quedará a cargo de Cristal Corona Sánchez, como encargada de esta organización de Morena.

No obstante, Villar González evidenció que hay fracturas severas en Morena por la politiquería barata y confrontación en la que se han enfrascado las cúpulas de este instituto político.

“Hacemos un llamamiento a la unidad de Morena, en Morena ya no puede haber más grilla ya no puede haber más divisionismo, en Morena debemos estar organizados como un solo proyecto”.

Y agregó, “más allá de la grilla interna y confrontación interna que hay de poder por poder y no de poder para transformar y cambiar de manera radical las condiciones de vida de la gente, nosotros estamos haciendo un llamamiento único a respaldar el proyecto alternativo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”, acotó.

Asimismo, pidió que este partido recupere los principios que perdió el de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, así como ganar nuevamente el poder en el 2021 y no como fin mismo sino como medio.
Por tanto, llamó a que este partido regrese a convertirse en un movimiento y deje atrás los enfrascamientos en los que se han metido, “si Morena nada más es un partido se va a volver en una estructura vulgar y politiquera burocrática como los restos de los partidos”, dijo.

Sobre la confrontación y guerra sucia que existe en Tlaxcala antes del proceso electoral se negó a responder y solo reiteró que pide el respaldo por AMLO y la unidad de Morena.
Finalmente reitero, que el llamado es a la unidad y no a respaldar a tal o cual personaje local, no meterse a la grilla que existe en Morena Tlaxcal, porque dijo “no es asunto nuestro”.

“En lugar de estarnos grillando, hay que esperar la encuesta de Morena y en la encuesta va a dar a la candidata y así al resto de candidaturas, pero nosotros no venimos a confrontarnos”, puntualizó.