TLAXCALA, Tlax., 5 de diciembre de 2021.- Las cuentas de WhatsApp de los diputados Rubén Terán Águila y Miguel Ángel Caballero Yonca fueron hackeadas, por lo que alertaron a la ciudadanía de no contestar llamadas ni mensajes provenientes de sus números para evitar que se cometan fraudes.

De acuerdo con información emitida por el Congreso local, la suplantación de identidad fue efectuada la noche del sábado y continuó a primeras horas del domingo.

Se detalló que través de mensajes fueron solicitados apoyos económicos con el argumento de haber sufrido un accidente, o bien, problemas para hacer transferencias en sus cuentas.

«Aviso Importante. Esta mañana sufrí un ataque cibernético, mi teléfono celular ha sido hackeado, pido a todas las personas que tienen registrado mi número, hagan caso omiso de llamadas y/o mensajes, ya que puede tratarse de alguna situación ilícita, misma que ya estaré denunciando ante las autoridades competentes. Cualquier situación que surja, les estaré avisando solo por esta red social oficial. ¡Excelente domingo!», fue el mensaje que escribió en sus redes sociales el Diputado Caballero Yonca.

«Amigas y amigos, están mandando mensajes pidiendo dinero por un percance. Favor de no realizar ningún depósito. Estoy bien», alertó el Diputado Terán Águila.

Los legisladores morenistas, pidieron a sus conocidos y a la ciudadanía en general, hacer caso omiso de mensajes que soliciten apoyo económico para evitar ser defraudados, ya que hasta el momento, no ha recuperado el control de sus respectivas cuentas.