El turismo se convierte en la segunda fuente de ingresos en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 06 de agosto de 2018.- Entre la decepción y la sorpresa, cientos de visitantes asisten y abandonan el zoológico del Altiplano.
Ya que tras conocer a los tres cachorros de león blanco, que siguen siendo la gran expectativa de este recinto, los visitantes ven con decepción y enojo el mal estado en que se encuentra otras especies y el abandono en el que se encuentra el hábitat de estos animales que también son inquilinos de este centro de cuidado de animales.
Y es que diversas personas se mostraron incrédulas por el estado anímico y físico de algunas especies como los papiones, los borregos de Berbería y los coyotes, sólo por mencionar algunas especies.
Asimismo, lamentaron el espacio donde naturalmente se encuentran estos animales, ya que en varias ocasiones señalaron el agua verdosa que se encuentra en sus espacios, la cual es ocupada para que los animales sacien su sed.
También señalan lo descuidadas que lucen algunos espacios que a simple vista denotan la falta de mantenimiento.
Aun así, familias de diversos estados de la República -y sobre todo en este periodo vacacional- han aprovechado para visitar el Zoológico del Altiplano, como la familia Melgar Prado de la ciudad de Puebla, quienes lamentaron que no se dote de la misma atención a todas las especies y que, se vea el “mal estado” en el que se encuentran algunas especies al lucir “desnutridos o mal cuidados.”
Contrario a ello, reconocieron que la atracción del momento son los tres cachorros de león blanco; Xonotli y sus dos hermanos gemelos, -que recientemente fueron presentados y están en busca de nombres – e incluso enfatizaron: “son los únicos que cuentan con espacios en óptimas condiciones”.