TLAXCALA, Tlax., 16 de junio de 2021.- Desde la pinacoteca Desiderio Hernández Xochitiotzin en la capital tlaxcalteca, Hermenegildo Sosa inauguró la exposición artística denominada El Enfermo Paisaje Urbano, la cual contempla la exhibición de diversas pinturas de su autoría.

En compañía de Carlos Bretón Jiménez, director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC); Lulú Pozos Camino, directora de la pinacoteca y de diferentes artistas locales, el conocido pintor tlaxcalteca, Hermenegildo Sosa inauguró la exposición de pinturas sobre lienzo denominada El Enfermo Paisaje Urbano.

En el mensaje de bienvenida, la directora de la pinacoteca agradeció la asistencia de las personas y destacó el reconocimiento nacional e internacional que posee Hermenegildo Sosa.

Por su parte, Carlos Bretón Jiménez resaltó la importancia de la pinacoteca de Tlaxcala, ya que es un medio importante para promover y difundir las manifestaciones artísticas y culturales de los tlaxcaltecas, “este es un espacio que está dedicado a cuatro grandes maestros de la plástica tlaxcalteca, uno de ellos es Hermenegildo Sosa”, comentó.

Por otro lado, Hermenegildo Sosa señaló que su exposición denominada El Enfermo Paisaje Urbano es una faceta de su trayectoria como artista, la cual establece la dualidad de la vida y enfatizó que dentro del paisaje urbano se notan los desastres y los aciertos del hombre, “me he esmerado en el aspecto plástico, es decir, en el color la textura, la composición, es parte de una breve visión del urbanismo”, resaltó.

Por último, Hermenegildo Sosa inauguró el espacio destinado para su exposición dentro de la pinacoteca, después, describió el significado inmerso en cada pintura e invitó a las autoridades a promover y apoyar a los artistas.