Se trata de tres aspirantes a la gubernatura que pertenecen partidos políticos con registro nacional.

TLAXCALA, Tlax., 21 de noviembre de 2020. – En la tarde-noche del viernes pasado, tres de las principales fuerzas políticas con registro nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), registraron contagios de Covid 19 entre sus cartas fuertes a la gubernatura de Tlaxcala.

Se trata de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Primeramente, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) Florentino Domínguez Ordóñez, quien es militante del PRI Tlaxcala y que igualmente ha externado sus intenciones de participar en la contienda electoral por la gubernatura de Tlaxcala, dio positivo a Covid 19 entre las 15 y 16 horas del pasado 20 de noviembre, por lo que fue trasladado al hospital reconvertido de Nativitas para darle seguimiento a su caso.

Posteriormente, el ex diputado local y aspirante por parte del PAN en Tlaxcala, Juan Carlos Sánchez García, mejor conocido como «SaGa» y que es señalado por sus actos de campaña anticipada informó que dio positivo a Covid 19 junto con su esposa, aproximadamente a las 20 horas.

El panista informó que no presenta síntomas por los cuales tengan que ser hospitalizados, además que recalcó que seguiría con sus labores con apoyo de las nuevas tecnologías.

En última instancia, el ex dirigente del PRD en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria, igualmente informó acerca de su infección por Covid 19 que padece junto con su esposa.

A diferencia del aspirante panista, Cambrón Soria manifestó que ha tenido malestares relacionados a su contagio, como fiebre, dolor de huesos y la sensación de patadas en el pecho.

En su informe, la carta fuerte del Sol Azteca (según la dirigencia nacional del PRD) dio a conocer que está en el sexto día de infección, por lo que llamó a la población a tomar seriedad el tema de la pandemia y la cultura del cuidado personal.