Autoridades educativas presentaron el programa del segundo Congreso Numet
TLAXCALA, Tlax., 7 de noviembre de 2022.- A partir de este martes el ingreso a las escuelas de educación primaria en Tlaxcala será de media hora más tarde por la temporada invernal, notificó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, al señalar que esto aplica para más de mil 600 instituciones de educación básica y 186 mil niños.
Mediante una circular la SEPE notificó el pasado viernes a las escuelas de educación primaria, sin embargo, expuso que esta información fue generalizada este lunes a docentes y alumnos, por lo que será a partir de este martes y en el transcurso de la semana que sea aplicable.
De acuerdo al documento, el ingreso en el turno matutino será a las 8:30 horas y del turno vespertino a las 13:30 horas.
Asimismo, señaló que también notificaron al alumnado que los estudiantes tendrán que portar ropa abrigadora encima del informa ante la presencia de la baja de temperatura y la llegada de los frentes fríos.
En cuanto a las escuelas de nivel secundaria, Meneses Hernández expuso que estas no tendrán modificación en el horario de ingreso, sino que solo aplica a los niños de primaria por el tema de la edad y las afectaciones que son mayores para ellos.
Sobre este comunicado dijo, que el pasado viernes recibieron oficio de la Secretaría de Salud (SESA) firmada por su titular Rigoberto Zamudio Meneses, por medio del cual notificaba el inicio de la temporada invernal y con esa fecha indicaron que a partir de este día lunes, las escuelas primarias iniciaran con el proceso de cambio de horario de invierno.
“Eso quiere decir que sucederá a partir de mañana martes, porque lo notificamos el viernes ya por la tarde, entonces será en estos próximos días que las escuela vayan a adoptar el horario de invierno con media hora de retraso”.
En este tema expuso, que la plantilla de alumnos de nivel primaria es de alrededor de 186 mil niños y niñas, de un aproximado de 700 primarias públicas y más de 300 escuelas privadas, aunado a ello, dijo se cuenta los sistemas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en las comunidades más apartadas que atienden a niños con grupos de hasta cinco niños o más, lo que aumenta a más de mil 600 escuelas de educación básica en Tlaxcala.