TLAXCALA, Tlax., 22 de mayo de 2020.- La consejera presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, exhortó a los funcionarios y políticos del estado para que rijan su actuar bajo lo que mandata la Constitución local para evitar lucrar e intentar sacar ventaja con la crisis socioeconómico que ha dejado la pandemia del Covid 19.

Piedras Martinez, recordó que en el marco de la contingencia sanitaria, instituciones de los tres niveles de gobierno y poderes del estado, así como personas en lo individual, han optado por desarrollar acciones de apoyo económico, alimentario, médico y cualquier otra acción solidaria.

Mencionó que dichas acciones deben estar apegadas al marco legal y bajo la aplicación de la imparcialidad en el manejo de los recursos públicos así como en la transparencia de los mismos.

Destacó que en ese sentido, y de acuerdo a lo que establece el artículo 95 de la constitución local, la entrega de apoyos como medida de ayuda a subsanar los efectos de la contingencia no deben incluir la promoción personalizado del funcionario o logotipo de algún instituto político, situación que en Tlaxcala los alcaldes, diputados locales y federales han realizado.

“En ese contexto, servidoras y servidores públicos, autoridades de los tres niveles de gobierno, partidos políticos y organismos autónomos y actores políticos y sociales en general, estamos llamados a evitar cualquier acción que pudiera constituir una violación a la normatividad electoral”, expresó.