El representante de la empresa argumentó que cuentan con todos los permisos de las autoridades municipales y del apoyo de la delegada para la instalación.

TLAXCALA, Tlax., 22 de mayo de 2020.- Habitantes de la comunidad de Tepetlapa en Chiautempan, se manifestaron por estar en desacuerdo con la construccion de la gasera Extra Gas que será ubicada justo frente a la unidad habitacional Panzacola y escasos metros del Mercado Nuevo, ante este hecho el representante de la empresa Gabriel Becerril argumentó que cuentan con todos los permisos de las autoridades municipales y con el apoyo de la delegada, por lo que pidió a los pobladores que se informen del contexto de la situación.

Este día, alrededor de 20 habitantes de la unidad habitacional Panzacola se manifestaron con pancartas y el cierre de la calle Ignacio Picazo Sur, en señal de protesta contra la construccion de esta empresa Extra Gas.

Los manifestatntes señalaron, que al menos 600 vecinos ven un peligro por la instalación y operación de esta gasera en una mancha urbana, por lo que reclamaron desconocer si exiten estudios de impacto ambiental y de riesgo, ya que esta estación de carburación se convierte en una bomba de tiempo.

Ello, toda vez que el proyecto de la gasera es a un costado de una gasolinería y que solo estarían divididas por una barda perimetral, además que junto a ellas se instala todos los domingos el tianguis y a él concurren miles de personas.

Al lugar arribó el representante de la empresa, Gabriel Becerril para dialogar con los residentes y explicar que se cuenta con todos los lineamientos y factibilidad por parte de Protección Civil, así como con los permisos y documentación por parte del Ayuntamiento.

No obstante, los residentes se negaron a escuchar y amenzaron con emprender una segunda marcha para el próximo domingo a las 10 de la mañana.

Por su parte, Gabriel Becerril refirió al respecto “contamos con los sistemas de seguridad necesarios para la instaclacion y pedirle a los vecinos que se informen para que puedan tener todo el contexto de la situación”.

Este contexto dijo, es que se encuentran regidos por la Norma Oficial Mexicana (NOM) para la instación y para que se cumplan con todos los parámetros de cuidado del patrimonio de la empresa como de los vecinos del lugar.

Sobre los riesgos expuso, están minimizados y pueden ser los mismos que están implicitos en el manejo de combustible como una gasolinería o el trasiciego de gas en las casas.

Finalmente, expuso que por la contingencia sanitaria no establecerán una reunión con los vecinos del lugar, pero que buscarán acercamiento con sus representantes para informar todo lo necesario sobre la instalación de esta empresa, el uso correcto y manejo del Gas LP, ya que acotó existen rumores e información falsa al respecto.