El alcalde capitalino dijo estar emocionado por este alto honor de acompañar a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en esta noche del Grito de Independencia.

TLAXCALA, Tlax., 15 de septiembre de 2021.- Para el Grito de Independencia el alcalde capitalino Jorge Corichi Fragoso, portará la bandera nacional y leerá el acta de Independencia desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, como parte del acompañamiento a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

Previo a este acto solemne, Jorge Corichi en entrevista para Quadratín Tlaxcala nos informó de este importante acto donde sería acompañado de su Cabildo para entregar la bandera nacional a la escolta del ejército nacional, para recorrer el acceso del Palacio de Gobierno y llegar hasta el Salón Rojo donde será entregada a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para dar el Grito de Independencia en este 211 aniversario.

Al respecto, el alcalde capitalino comentó “hoy tenemos el gusto, es una noche muy emotiva donde recordamos el inicio del movimiento de Independencia, hoy estaré formando parte de la escolta con parte del Cabildo y portaremos la bandera nacional que entregaremos a la escolta del ejército y posteriormente tendré el honor de dar lectura al acta de inicio de Independencia”.

Asimismo, refirió “indudablemente es un alto honor como alcalde de la capital poder compartir este espacio junto con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros”.

Acompañado de su equipo más cercano, Corichi Fragoso acceso a la Casa del Ayuntamiento para encontrarse con los integrantes del Cabildo y participar de este evento solemne y conmemorativo del 211 aniversario del Grito de Independencia.