Desfilan alumnos de la Primaria José Vasconcelos Celebran Día de Muertos
TLAXCALA, Tlax., 8 de septiembre de 2023.- Directivos del Colegio Esperanza, ubicado en el municipio de Santa Ana Chiautempan, llamaron a padres de familia arrancar hojas de los nuevos libros de texto gratuitos por tener contenido inapropiado para los estudiantes, por lo que la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) investigará este caso para determinar una sanción en caso de que no se justifiquen estos actos.
De acuerdo con información de El Sol de Tlaxcala, autoridades de esta institución sostuvieron una reunión con padres de familia de todos los grados de primaria para entregarles una lista que contenía la relación de las páginas de los libros de texto que no utilizarían en este ciclo escolar.
En relación, permitieron a los paterfamilias arrancar las hojas marcadas o simplemente ignorarlas, argumentando que el contenido no es apto para los estudiantes y no serán utilizados.
Dado que la sugerencia sólo fue verbal, los familiares de los alumnos pidieron una notificación por escrito para retirar las hojas de los libros de texto gratuitos.
Para el libro Múltiples Lenguajes de tercer año de primaria, las páginas que serán erradicadas son 90, 140, 174 y 234, mientras que para el libro Nuestros Saberes serán la 65, 86, 87, 170, 172, 207, 246, 259 y 344.
En el libro de texto Proyectos de Aula se ignorarán las páginas en 100, 116, 122, 124, 189, 200, 212 y 217, así como las hojas 109, 210, 220, 226 y 229 para el material denominado Proyectos Escolares.
Finalmente, todo el libro de texto Proyectos Comunitarios fue señalado como impropio para los estudiantes por hablar de preferencias sexuales.
Al respecto, y en entrevista con medios de comunicación, Homero Meneses Hernández titular de la Sepe, mencionó que la institución deberá emitir un documento que confirme si esta acción fue avalada por directivos o fue una idea de padres de familia.
Finalmente, dio a conocer que no se tiene conocimiento de otros casos similares en la entidad, por lo que investigarán este suceso para aclarar los hechos o determinar una posible sanción.