Señalan a esposo de Lorena de ligas con CJNG
TLAXCALA, Tlax., 12 de julio de 2021.- En el marco de la celebración del Día del Abogado, la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que ante el proceso de cambio político que se vive en el estado, los abogados deben ser un pilar fundamental para logra la transformación de la vida pública.
Cuéllar Cisneros, comentó que actualmente existe una tendencia de desprestigio contra la noble labor de los juristas y de las instituciones encargadas de velar por la justicia producto de un periodo político donde la corrupción fue una de las practicas constantes que generó la desconfianza en la ciudadanía.
En ese sentido, la próxima titular del Ejecutivo exhortó a los abogados a redoblar esfuerzos sobre el desempeño de su profesión y así, formen parte del combate a la corrupción, acción que aseguró, será sello de su administración.

“Tenemos la oportunidad de cambiar la historia de Tlaxcala, tenemos la oportunidad de cambiar la vida profesional de un abogado para que realmente se enaltezca esta noble labor, porque los abogados trabajan para que haya justicia, para que aquellos que han perdió la libertad, la encuentren. Hay que eliminar la corrupción, tenemos que trabajar para que eso suceda. Sabemos que hay ministerios públicos, jueces y diferentes entes que no se han comportado a la altura, hoy tenemos que trabajar todos para cambiar la historia”, expresó.
Finalmente, Cuéllar Cisneros solicitó el apoyo de los juristas para llevar a cabo los procesos correspondientes y limpiar de malas prácticas administrativas y económicas al estado, ya que enfatizó, el objetivo de su administración será erradicar la corrupción en las instituciones de procuración de justicia.




