TLAXCALA, Tlax., 30 de octubre de 2020.- El líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), Isaías Chanona Hernández, sostuvo que tanto el país como los estados tendrán un «retroceso académico y tecnológico» tras la desaparición de 109 fideicomisos.

Chanona Hernández lamentó que la administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se enfoque en atender asuntos irrelevantes en lugar de en lugar de encargarse de asuntos prioritarios como lo es la ciencia, la tecnología y en estos momentos ocuparse por el manejo de la pandemia por Covid 19.

En este sentido, el líder nacional de la FNERRR dijo que muchos estudiantes de locaciones urbanas aunado a los del entorno rural de nivel bachillerato y universitario abandonaron sus estudios por falta de apoyos.

En palabras de Isaías Chanona, esta falta de apoyos y ahora la desaparición de fideicomisos agravará la situación de analfabetismo y detendrá el avance de los científicos mexicanos en investigaciones que podrían mejorar las situaciones del país.

«Lamentablemente seguiremos dependiendo de naciones potencialmente activas en tecnología y pues seguirán como siempre viniendo a contaminarnos nuestros ríos mares y demás al traer las empresas por no poder generar nosotros esas tecnologías que son necesarias» puntualizó.

Por otra parte, Chanona Hernández agradeció el apoyo que la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, ha ofrecido a la Casa del Estudiante «Tlahuicole» argumentando que es de las pocas personas que se han preocupado por la infraestructura de las instalaciones.