Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo /Quadratín Tlaxcala

Modificarán bando de policía y buen gobierno en Tlaxcala

Antea Carrasco /Quadratín Tlaxcala
 
| 13 de octubre de 2018 | 15:30
 A-
 A+

La medida es con el objetivo de lograr la denominación de patrimonio histórico de la humanidad del ex convento de San Francisco dado por la UNESCO.

TLAXCALA, Tlax., 13 de octubre de 2018.- Para lograr la denominación de patrimonio histórico de la humanidad del Ex Convento de San Francisco que otorga la UNESCO, el ayuntamiento de Tlaxcala realizará modificaciones al bando de policía y buen gobierno.

Anabel Ávalos Zempoalteca, Presidenta municipal de Tlaxcala dio a conocer que se encuentran en la revisión de movilidad, transporte y orden así como en limpieza y en todos los rubros que contempla el bando de policía y buen gobierno.

“estamos trabajando y estamos haciendo un esfuerzo importante, este es un trabajo que no se veía pero ha sido de diez meses casi un año en el ámbito arquitectónico, cultural, de redacción, estilo, de mantenimiento, de cuidado y sigue abarcando muchos aspectos para que se pueda lograr”.

Indicó que en estos trabajos para buscar modificar el bando de policía y buen gobierno participa el ayuntamiento completo así como loa presidentes de comunidad y delegados de las diferentes colonias, un trabajo en conjunto que busca adecuar el bando de policía y buen gobierno a la nueva realidad que vivimos en el 2018.

“Se Requieren muchas modificaciones y están participando todos y es un grupo interdisciplinario por que la UNESCO nos exige justamente todo esto para lograr lo que yo espero que se pueda lograr” recalcó.

Ávalos Zempoalteca Confío en que la denominación dada por la UNESCO se otorgue en el mes de enero.

“Es un compromiso y estamos haciendo todo para que se pueda lograr, tenemos una oportunidad real y San Francisco es una joya histórica reconocida a nivel mundial y yo espero que se pueda lograr”.

Explicó que hasta ahora lo que se ha hecho para mejorar la imagen de la capital ha sido con ahorros y trabajo en conjunto con las áreas del ayuntamiento por lo que la inversión hasta el momento del mejoramiento de imagen urbana alcanza aproximadamente los 300 mil pesos.

“hasta la fecha se han invertido alrededor de 300 mil pesos en mejorar fachadas, mejoramiento de entradas de la ciudad” y para lo cual explicó se han utilizado brigadas del ayuntamiento para evitar mayores gastos.