TLAXCALA, Tlax., 11 de abril del 2021.- Este domingo el aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), por la alcaldía de Apizaco, Ricardo Morales Cruz anunció que abandona las filas del partido obradorista, para sumarse a las de Partido Encuentro Solidario (PES), debido a las presuntas irregularidades que se presentaron el proceso de elección e imposición de candidatos.


En rueda de prensa, el líder estatal del PES en Tlaxcala, Alejandro Martínez Hernández, anunció la adhesión de Morales Cruz a este partido y dio la bienvenida.


Por su parte, el ahora militante del PES señaló que se encuentra decepcionado al ver corrompidos los principios del partido obradorista, ante la imposición de un candidato que ni siquiera es originario del municipio y que solo se suma al partido de moda.


Además, explicó que se inscribió para entrar en la encuesta por la presidencia de Apizaco por Morena, pero no fue convocado ni notificado, “nunca a mí me dieron a conocer ningún tipo de encuestas, lo que me hizo llegar a la conclusión de que nunca hubo tal encuesta, que hubo otro mecanismo para la definición de las candidaturas y que acá no hubo tal encuesta”, acotó.


Es de recordar, que esta es la segunda contienda en la que Ricardo Morales Cruz, la anterior fue en 2017 con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Por su parte, el dirigente del PES, Alejandro Martínez Hernández, refirió que ante el arrebató en el supuesto proceso de selección de Morena, fue que decidieron cobijar a Ricardo Morales, siempre bajo los lineamientos en tiempo y forma, además de tener transparencia con los militantes, gracias a ello, no han tenido problemas con los candidatos a los distintos puestos de elección popular a los que aspiran.


Martínez Hernández, agregó que Apizaco no es el único municipio inconforme que se ha acercado a este partido, por lo que probablemente continúen anunciando a nuevos militantes y candidatos que decidan incorporase al PES.


Finalmente, Morales Cruz dijo sentirse confiado sobre los comicios electorales del próximo 6 de junio, añadiendo que con razón, honestidad y conocimiento, ganará el debate en busca de un mejor Apizaco.