TLAXCALA, Tlax., 11 de abril de 2021.- El próximo domingo 18 de abril a las 7 de la noche se celebrará el primero de dos debates entre las candidatas y el candidato a la gubernatura del estado, razón por la cual el Consejo General de Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), definió a los moderadores que se encargarán de conducirlo.

De acuerdo con la Comisión de Debates del ITE, lo que se pretende es reconocer el trabajo del gremio periodístico local, de ahí que se buscó a los mejores perfiles para que pudieran moderar el debate a la gubernatura.

Las y los periodistas propuestos para fungir como moderadores fueron: Elizabeth Muñoz Vázquez, Victor Hernández Tamayo, Edgardo Cabrera Morales y América Atena Montoya.

Como suplentes, los consejeros propusieron a Alejandro Paredes Ramírez y Guadalupe de la Luz.

Es preciso señalar que las y los representantes de los candidatos a la gubernatura, estuvieron de acuerdo con los perfiles propuestos para dirigir el debate, por lo que el Consejo General destacó los niveles de acuerdo alcanzados, ya que la Comisión de Elecciones no intervino para tomar dicha decisión.

Los consejeros enfatizaron la importancia de darle difusión al primer debate entre candidatos, pues aseguraron que con la información que emitan los abanderados partidistas, se rompe la posibilidad de que en exista el abstencionismo para salir a votar el próximo 6 de junio.