En días pasados, también falleció de un infarto el quinto regidor de Tecopilco, Joaquín Corona Báez.

TLAXCALA, Tlax., 21 de enero de 2021.- El Covid 19 cobró la vida de otro funcionario municipal de la entidad, ahora del secretario de Ayuntamiento de Quilehtla, Federico Pérez Flores, quien tras complicaciones perdió la batalla contra este virus.

Fue el alcalde, Óscar Pérez Rojas, quien confirmó este deceso a través de las redes sociales, con las respectivas esquelas, incluso reconoció su trabajo y desempeño al frente de esta encomienda.

“Falleció un gran amigo Federico Pérez Flores, secretario de Ayuntamiento de Santa Cruz Quilehtla quien dio todo para llevar por un buen camino a nuestro personal, de parte de todos los compañeros de trabajo le damos a la familia las más sinceras condolencias”.

Este lamentable hecho se suma a la pérdida también el mismo día, del quinto regidor de San Lucas Tecopilco, Joaquín Corona Báez, pese a la pandemia la versión fue un infarto, no obstante, será llamado el suplente para que asuma el cargo por el tiempo que resta de la actual administración.

En este Ayuntamiento de Tecopilco, llevan dos decesos en lo que va de la actual gestión, la primera baja fue el 2 de mayo de 2019 con la muerte del primer regidor, Antonio Ávila Vázquez y ahora el quinto regidor Joaquín Corona Báez.

Por la pandemia, recordaremos la muerte del alcalde de Mazatecochco, Esteban Cortés Torres, el 15 de mayo de 2020, posteriormente 17 días después, el 2 de junio del mismo año fallecen dos integrantes del Cabildo, el presidente de comunidad de la Sección Tercera, Juan Muñoz Maravilla y el quinto regidor, Nicasio Ramírez Calvario, fallecieron presuntamente por neumonía atípica.

Asimismo, el 12 de julio de 2020, murió por Covid 19 el alcalde de Amaxac de Guerrero, Faustino Carín Molina Castillo, tras su ingreso al Hospital General de Nativitas por complicaciones de síntomas del nuevo coronavirus.

El 21 de diciembre perdió la vida víctima de esta pandemia, el ex alcalde de Apizaco y médico de profesión Alex Ortiz Zamora.
El pasado 9 de enero de 2021, falleció también víctima de Covid 19 el cronista del municipio de Tlaxcala, Cesáreo Teroba Lara, ex alcalde capitalino.

A esta lista se agregan, otras muertes lamentables de oficiales y directores de seguridad, entre otros personajes que han participado en la administración pública municipal en la entidad.