TLAXCALA, Tlax., 31 de julio 2020.- Nuevamente existe la lamentable noticia del fallecimiento de dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por contagio del virus SARS-CoV-2 (Covid-19), mismo que sigue en su punto más crítico en Tlaxcala.

La muerte de los dos elementos fue confirmada la mañana de este viernes 31 de julio, por sus propios compañeros que, a través de las redes sociales, expresaron palabras de duelo y condolencias a los familiares.

Asimismo, reconocieron el trabajo incansable desarrollado en esta institución y el compañerismo con el que fueron caracterizados.

Durante varios días el Delegado del departamento de Vialidad de la SSC, Miguel Ángel López Farfán, permaneció internado en el Hospital General de San Pablo del Monte, donde las complicaciones respiratorias lo llevaron a perecer al igual que al oficial, Urbano Romero Montiel.

Hasta el momento el área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha confirmado uno de estos decesos, y se espera que en las próximas horas, informe de ambos.

Estas dos muertes se suman a la del oficial de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Gerardo Sánchez Flores, así como a la del elemento de la municipal de Tlaxcala, Oscar Santacruz y del elemento de Chiautempan, Heriberto Zecua.

Con las muertes de los uniformados, se confirma que se han convertido en un sector vulnerable, por la naturaleza propia de sus actividades.