TLAXCALA, Tlax., 31 de julio de 2020.- En la reunión que sostuvieron autoridades de la Secretaría de Salud federal (SSa) con los mandatarios estatales, se puso sobre la mesa la posibilidad de que 14 estados, incluido Tlaxcala, mantengan el color naranja en el semáforo de riesgo sanitario hasta la primera quincena del mes de agosto.

Cabe destacar que Tlaxcala se ha mantenido por dos semanas consecutivas en color naranja, lo que ha traído como consecuencia un alto aumento de la movilidad en diferentes regiones de la entidad.

De acuerdo a la secretaría de Salud del estado (Sesa), de la semana del 20 al 24 de julio se registró una “ligera” disminución en la incidencia de casos positivos, sin embargo, las autoridades sanitarias exhortaron a la población a no bajar la guardia, argumentando que la pandemia en la entidad aún no está controlada, ya que los casos se siguen presentando, pero “no de manera exponencial.

Al día de hoy, Tlaxcala registra un total histórico de 4 mil 482 casos positivos, 2 mil 611 casos recuperados y 684 defunciones.