Encuestas decidirán al coordinador, fue el compromiso de Morena: Senador
TLAXCALA, Tlax., 13 de febrero de 2019.- Ante las quejas que han emitido presidentes municipales por la eliminación del ramo 23, el cual destinaba recursos para obra pública, y el supuesto beneficio que representó para los diputados locales la aprobación del Presupuesto de Egreso 2019, el cual demerito en recortes para algunos sectores gubernamentales, el diputado Víctor Castro López (PT), sin dar nombres, pidió a los alcaldes a no usar como bandera política a la austeridad republicana.
De acuerdo con Castro López, la llegada del carnaval en Tlaxcala, le permitió descubrir que existen ediles que se niegan a dar recursos para el bienestar de la ciudadanía, bajo el pretexto de que, por “acuerdo” con las medidas de austeridad, no pueden brindar apoyos: “llegaron personas con solicitudes para que les diera apoyo económico y de esta forma pudieran sustentar los gastos de sus camadas, me comentaron que su presidentes los mandan con nosotros, que porque estamos legislando mal y ya se quedaron sin el recurso del año pasado para el apoyo del carnaval”, expuso.
Por otra parte, el diputado petista enfatizó al decir que los diputados no han negado las solicitudes que llegan por parte de las camadas de diferentes municipios, resaltando que el dinero otorgado no es mucho, pero es lo justo para que una camada pueda completar su presupuesto: “hay recurso y lo vamos a repartir de la mejor manera posible…la austeridad no es un pretexto para que los presidentes se escuden y se nieguen a brindar apoyos, ni mucho menos es aceptable que culpen al poder Legislativo”, sentenció.