TLAXCALA, Tlax., 13 de octubre de 2021.- Roy Campos, presidente de la prestigiosa casa encuestadora Consulta Mitofsky, aseguró que no se tenía registro de que en el estado Tlaxcala, un alcalde alcanzara los niveles de aprobación que tiene Jorge Alfredo Corichi Fragoso a un mes de haber iniciado su administración.

De acuerdo con los recientes resultados del Ranking Mitofsky, capitulo alcaldes de México del mes de septiembre, el munícipe de la capital del estado alcanzó el 60 por ciento de aprobación, posicionándose dentro de los primeros quince con mejor aceptación ciudadana.

“Nunca antes un alcalde de Tlaxcala había logrado estar dentro de los primeros veinte mejores evaluados. Jorge Corichi alcanzó la máxima aprobación que hemos encontrado en alguna alcaldía de Tlaxcala”, declaró.

Mencionó que, en estudios anteriores, los presidentes municipales de la entidad no eran bien evaluados por la ciudadanía, razón por la que se encontraban lejos de los primeros lugares, tal es el caso del ex presidente de Huamantla Jorge Sánchez Jasso y la interina de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala, quienes alcanzaron a ocupar los lugares 60 y 26, respectivamente en la lista de los 100 mejores alcaldes de México.

Finalmente, Roy Campos señaló que Jorge Corichi, mantiene los niveles de aprobación que había generado durante la campaña, destacando que, a un mes de haber asumido funciones, la ciudadanía refrenda su confianza al gobierno que encabeza.

“La ciudadanía sigue manteniendo la confianza hacía Jorge Corichi y será responsabilidad de él mantener esos niveles de aprobación a través de la ejecución de políticas públicas que generen beneficios”, explicó.