Los vecinos reclamaron la irresponsabilidad de los organizadores y de la presidenta de comunidad Oliva Conde, por otorgar el permiso.

TLAXCALA, Tlax., 27 de septiembre de 2020.- Los contagios y muertes por Covid 19 siguen en aumento en Tlaxcala y no obstante, este fin de semana surgió otro baile público popular ahora por un grupo de vecinos en el municipio de Totolac y con el permiso de la presidenta de comunidad de San Juan, sin medidas de seguridad, ni uso de cubrebocas.

Este hecho fue denunciado a través de las redes sociales la noche de este sábado, donde los cibernautas molestos reclamaron que la presidenta de comunidad de San Juan Totolac, Oliva Conde de manera irresponsable otorgó el permiso a un grupo de jóvenes, sin consultar a los vecinos.

En tanto, evidenciaron que la policía municipal solo rondaba el lugar sin actuar y sin que las autoridades de seguridad y protección civil o de la Guardia Nacional (GN) procedieran a poner alto esta celebración que congregó unos 200 asistentes.

Ello, pese a la recomendación de las autoridades sanitarias de evitar las aglomeraciones sociales para evitar los contagios y propagación del virus SARS-CoV-2, que hasta el último corte ha cobrado mil 147 vidas y 7 mil 469 casos positivos de Covid 19 en la entidad.

Sin importar esto, en San Juan Totolac un grupo de jóvenes que fueron tachados de “irresponsables” realizaron este baile sonidero, que en el video que circula en Facebook se puede apreciar congregó a una gran multitud y donde las autoridades no se hicieron presentes.