Acompañan a la gobernadora políticos, empresarios y líderes sociales
TLAXCALA, Tlax., 21 de diciembre de 2020.- Militantes de Morena que impulsaron las aspiraciones por contender a la gubernatura de la licenciada Sandra Domínguez Ángel, quien no resultó favorecida en la encuesta interna, dieron a conocer que se sumarán al proyecto de Lorena Cuéllar Cisneros luego de que la hoy precandidata ya recibiera sus 20 propuestas de izquierda para la conformación de un gobierno popular.
Aunque aún está pendiente la reunión frente a frente con Cuéllar Cisneros, los militantes expusieron que esperan a que la precandidata los convoque para analizar las propuestas que le plantearon para que mínimo, adopte 3 para estructurar su proyecto de gobierno.
Destacaron que es importante que todos los aspirantes que participaron en la encuesta y que no resultaron favorecidos, cierren filas en torno a la Cuarta Transformación, pues el divisionismo que impulsan tanto la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera y la empresaria Dulce María Silva Hernández repercutirá de manera negativa al partido.
En ese sentido, la ex aspirante Sandra Domínguez Angel, dio a conocer que cada uno de los que se registraron para competir en la interna, firmaron un documento en el cual se comprometieron a aceptar los resultados de la encuesta realizada por Mitofsky, por lo que exhortó a sus compañeras inconformes a no fomentar la división, pues aseguró que la 4T no es de un solo personaje, sino de todo el pueblo.
“Desde el inicio firmamos un pacto de civilidad y en donde teníamos la certeza de que quien quedara favorecido, lo íbamos a aceptar e íbamos a unir esfuerzos para mantener a Morena unido. Morena no es una persona, Morena es más que una aspiración personal, Morena es libertad, es igualdad y es fraternidad; vamos a trabajar para que el proyecto de la Cuarta Transformación se siga llevando a cabo, si nos concentramos en la división y en hacer patentes nuestras aspiraciones personales, la Cuarta Transformación correrá peligro”, explicó.