TLAXCALA, Tlax., 18 de junio de 2021.- Inconformes con el trabajo realizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), los partidos políticos Redes sociales Progresistas (RSP) y Encuentro Social Tlaxcala (PEST), señalaron que el órgano electoral local les restó votos en el conteo final que determinó la asignación de plurinominales y las pérdidas de registro.

De acuerdo con el dirigente estatal del PEST, José Luis Garrido Cruz, el ITE no respetó los datos contenidos en las actas firmadas por los consejos distritales respecto a la elección a la gubernatura.

Denunció que las actas presentadas por el ITE no corresponden a las que fueron firmadas por los consejos distritales, de ahí que señaló una supuesta intervención de los consejeros para afectar directamente a su partido.

Los mismo evidenció en cuanto al tema de las diputaciones locales, en donde aseguró, el ITE resto a su partido un aproximado de 16 mil votos, lo que derivó en la perdida de registro del instituto político.

La misma situación ocurre con RSP, partido que a través de su presidenta estatal, Aurora Villeda Temoltzin, acusó al ITE de no realizar un excelente trabajo en el conteo de votos y evidenciar la no coincidencia con el número de sufragios contabilizados por los consejos distritales y los presentados por el órgano local.

Villeda Temoltzin, expuso que cuentan con 26 mil votos que les dan el derecho de una diputación plurinominal, razón por la que impugnarán los resultados.