TLAXCALA, Tlax., 21 de noviembre del 2020.- Una persona muerta y extraoficialmente, 10 lesionados, fue el saldo que dejó un encontronazo por persecución, en donde se vieron involucradas dos unidades civiles y una patrulla de la Policía Estatal, en la carretera Apizaco – Tlaxcala, a la altura de la Y griega, municipio de Yauhquemehcan.

El lamentable accidente ocurrió los primeros minutos de este sábado, en donde al parecer, se trató de una persecución del vehículo que contaría con reporte de robo, lo que originó el percance; sin embargo, serán los peritajes e información oficial, la que confirme esta versión.

En el accidente, un hombre murió al quedar atrapado entre los fierros del vehículo tipo Mazda, color gris, en tanto, se registraron al menos 10 lesionados que viajaban en ambas unidades. Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de las ambulancias de Protección Civil de Apizaco, de Yauhquemehcan, así como Cruz Roja, Ambar, Briassa y del Escuadrón de Rescate, quienes trasladaron a los lesionados al hospital Regional de Tzompantepec.

La zona fue acordonada y abanderada por policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional división Caminos, para que el personal de la PGJE, realizara las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver.

Las unidades fueron trasladadas a un corralón para las pesquisas posteriores y fincar o deslindar responsabilidades según corresponda.