TLAXCALA, Tlax., 16 de febrero de 2021.-Choferes pertenecientes a la ruta de Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH) se manifestaron en el municipio de Chiautempan para exigir un descuento en el cobro de tarjeta de circulación.

Los manifestantes comentaron que desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, la cuota de circulación que se paga diariamente se ha mantenido en el costo de 800 pesos, en tanto, amonestaron que se les empezó a pedir otros 20 pesos diarios por motivo de aguinaldo.

No obstante, debido al cierre de escuelas y a la baja de personal en fábricas, la economía de los choferes tuvo un declive importante, toda vez que descontando las cuotas diarias y la compra de combustible los deja con 100 o 50 pesos como ganancia.

En el caso del aguinaldo, los protestantes revelaron que hasta la fecha, no se les ha dado tal bonificación pese a que desde marzo de 2020 empezaron a dar 20 pesos diarios por ese concepto.

Aunado a esto, se dijo que los directivos de ATAH han dejado a la intemperie a los choferes, pues con los riesgos de Covid 19, no se les otorga alguna prestación o bono por contagio, gastos fúnebres o para mantener esterilizadas sus unidades.

Respecto al tema de Covid 19, se resaltó que al menos 15 choferes han dado positivo al virus, de los cuales cuatro lamentablemente han perdido la vida.