TLAXCALA, Tlax., 22 de septiembre de 2020.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fernando Bernal Salazar, dio a conocer que ya cuentan con un anteproyecto de presupuesto para el año 2021 en el que contemplan un aumento del 32 por ciento.

Dicho incremento presupuestal, quedaría en un aproximado a los 474 millones 903 pesos, cantidad que se destinaria a la materialización de diversos proyectos que el poder judicial contempla, así como la apertura de dos juzgados laborales, dos juzgados familiares, un juzgado mercantil y la construcción de tres casas de justicia.

Asimismo, descartó que se tenga contemplado un aumento presupuestal para el Consejo de la Judicatura y el pleno del TSJE.

Por su parte el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, declaró que para la conformación del paquete económico 2021, se mantendrá en coloración estrecha con el Congreso del estado, a fin de implementar un plan austero que cumpla con las necesidades de los órganos autónomos, poderes y dependencias de gobierno, enfatizando que no descuidarán el presupuesto a la salud y los programas sociales.