Al último velador lo golpearon en un asalto y ahora nadie quiere cuidar la escuela

APIZACO, Tlax., 11 de enero de 2019.- Está mañana se suscitó por quinta ocasión un robo en la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de San Luis Apizaquito, existen evidencias de que los ladrones no forzaron cerraduras.

En esta quinta ocasión, los ladrones se llevaron una impresora, cañón y computadora del equipo para impartir clase dejando a más de 300 alumnos sin clases por el suceso.

Al respecto, integrantes del comité de padres de familia señalaron que los ladrones prácticamente entraron como en su casa, pues no existía forzamiento de chapas y cerraduras.

“Entraron como Pedro por su casa como si trajeran llaves y en la mañana nos percatamos del hecho, la directora María Teresa Manríques fue a interponer la denuncia”, sostuvieron.

Asimismo, recordaron que hace un año había un velador en la escuela que anteriormente había sido policía, sin embargo en un robo fue golpeado y ahora nadie quiere tomar el puesto ante el grave problema de inseguridad que se vive en esta zona.

En este sentido, los integrantes del comité de padres de familia hicieron un llamado al alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía a apoyarlos con vigilancia ante la serie de robos que han sufridos.

Toda vez que evidenciaron, que aunque constantemente se ha hecho saber de la inseguridad en esta comuna, el munícipe ha hecho caso omiso sin reforzar la vigilancia, ni enviar elementos para patrullar la zona.