TLAXCALA, Tlax., 26 de julio de 2021.- Candidatos de Atlangatepec, presididos por Miguel Ángel Calva Hernández, rechazaron los resultados electorales de la pasada elección del 6 de julio en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio, alegando que existen irregularidades que hicieron de esta elección un fraude.

En conferencia de prensa, Calva Hernández afirmó que antes y durante el proceso electoral del pasado 6 de julio en Atlangatepec se compraron votos, se entregaron despensas, se acarrearon personas y se realizaron intimidaciones y agresiones físicas en contra de la población, señalando al presidente municipal, José Macías González, como uno de los principales responsables.

Por este motivo, candidatos del PAN, PAC, Nueva Alianza, Morena, Impacto Social, RSP y Fuerza por México de este municipio han decidido crear un frente común para resolver, informar y denunciar los hechos suscitados durante la pasada jornada electoral.

De la misma forma, los candidatos mostraron evidencia en contra del presidente municipal y las autoridades de este municipio, entre ellas fotografías en donde se detienen a «mapaches» que posteriormente dejaron el libertad por falta de pruebas y testimonios donde se agrede a la población votante por parte de la seguridad pública.

Asimismo, aseguraron que estas pruebas ya fueron presentadas ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET); sin embargo, aún no existe una solución formal por parte de este organismo.

Con ello, Calva Hernández planteó realizar una nueva elección para el municipio de Atlangatepec, exhortando a ejercer la democracia y pidiendo al Tribunal Electoral de Tlaxcala acelerar la impugnación de este incidente.