TLAXCALA, Tlax., 22 de octubre de 2021.- Los Integrantes de la 64 Legislatura del Congreso local, se comprometieron a dotar de mayor recurso económico al sistema de salud pública del estado a fin de fortalecer su funcionamiento tras las crisis sanitaria del virus SARS-COV-2.

Durante la entrega del primer reconocimiento al “Médico Tlaxcalteca” por su incansable labor en la lucha contra el Covid 19, la Diputada presidenta de la Mesa Directiva, Laura Alejandra Ramírez Ortiz, aseguró que el Poder Legislativo dará su respaldo a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para aterrizar sus políticas públicas en materia de salud.

La legisladora, destacó el esfuerzo de los médicos que pertenecen a la Secretaría de Salud Pública del estado (Sesa), a quienes reconoció su profesionalismo y la acción de privilegiar la vida sobre cualquier ideología política y condición social.

“Privilegiamos a la salud, porque hoy la pandemia nos ha demostrado que somos muy endebles, muy débiles; la pandemia nos ha demostrado que la muerte puede llegar en cualquier momento, la pandemia nos ha demostrado que la vocación de ser médico y que el juramento hipocrático son más que ciertos”, declaró.

Mencionó que como representantes del pueblo, realizarán acciones para garantizar la justicia social y mejorar las condiciones laborales de los profesionales de las salud a fin de que se brinden mayores y mejores servicios a los ciudadanos.

Por su parte, el Diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila, expuso que la crisis sanitaria fue el llamado de atención para que los políticos se dieran cuenta de los sectores que más apoyo requerían, en ese sentido, el sector salud.

“En muchas ocasiones deben llegar crisis para que nos demos cuenta de la prioridad de algunos sectores, esta crisis nos demostró que el sector salud estuvo olvidado”, expresó.

Finalmente, el legislador morenista aseguró que el Poder Legislativo realizará las adecuaciones correspondientes a fin de que el presupuesto 2022, mismo que está próximo a debatirse, integre mayores recursos para el sector salud.

“Haremos que la salud de Tlaxcala sea una prioridad indiscutible, una prioridad que no podemos pasar por alto. El presupuesto que el Congreso destine a la salud, se destinará con una alta responsabilidad social y humana”, apuntó.