TLAXCALA, Tlax., 6 de octubre de 2020.- El Diputado morenista, Víctor Castro López, propuso a los 25 diputados que integran la 63 Legislatura formar un frente para destituir del cargo al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda por actuar de manera omisa ante las violaciones a los derechos de las mujeres en la entidad.

Lo anterior tras un tenso debate en el que las diputadas Leticia Hernández Pérez (PAN) y Laura Flores Lozano (PRD), criticaron a la Diputada morenista Ana Bertha Mastranzo Corona quien preside la Comisión de Derechos Humanos por no dar resultados en favor de las mujeres.

En ese sentido, Castro López salió en defensa de su compañera de bancada al proponer la destitución del presidente de la CEDH, pues expuso que del Prado Pineda es el principal responsable de velar por los derechos de las personas en el estado.

“Hoy les comparto la idea de que hagamos un frente los 25 diputados y removamos a la persona que está encargada de los derechos humanos, que en lugar de parecer presidente parece un padrote…es una persona que no atiende a las mujeres, tenemos un problema grave de asesinatos”, expresó.

Durante la intervención del morenista, las diputadas Hernández Pérez y Flores Lozano mostraron aceptación a lo que Castro López manifestaba, sin embargo, no se atrevieron a levantar la mano cuando el legislador preguntó “quién se comprometería a destituir a del Prado Pineda”.

Es preciso mencionar que no es la primera vez que se solicita la renuncia del titular de la CEDH, pues a mediados del mes de septiembre el colectivo Mujeres Organizadas de Tlaxcala exigió su renuncia por no actuar contra los políticos y funcionarios que han provocado que los actos de violencia en contra de las mujeres queden impunes.